Dirección de Turismo Formosa

Planifican la futura reapertura turística

El equipo técnico del Ministerio de Turismo de la provincia se hizo presente en el salón multiusos de la municipalidad local, acompañados de las autoridades locales y de una producción audiovisual que estuvo levantando imágenes del bañado la estrella con emprendedores de la asociación de pequeños productores de la 6 de enero, la asociación de mujeres artesanas de km 30 y comunidad de Campo del Cielo, para iniciar la planificación y prever una próxima apertura de manera oficial del turismo. 

“Una vez que tengamos el protocolo oficial, el ministerio comunicara al comité de sanidad de la provincia para empezar a oficializar la reactivación del turismo, ese protocolo lo tenemos que socializar en la localidad”, manifestó la licenciada en Turismo María Teresa Álvarez.

Procesos próximos a abordar, ya que cuentan con el instrumento legal para trabajarlo en el territorio. El departamento de fiscalización y registro del ministerio de turismo celebro la apertura del registro de prestadores de servicios turísticos en la provincia de Formosa. “Desde un inicio lo que se planteo es la existencia de estos prestadores de servicios, siendo necesario que una entidad del estado pueda reconocer la actividad para regular, proteger y garantizar de que no tengamos competencias desleales”.

 

Álvarez remarco la importancia de tener un registro, ya que se debe cumplir con una cantidad de requisitos que están enmarcados en la ley de turismo, además de ser monotributistas, cuenta con un seguro personal en el caso de que ocurra un accidente en el terreno.

Las personas que deseen ser parte del registro estarán sujetas a una capacitación programada y obligatoria.

 

Licenciada en TurismoMaría Teresa Álvarez