PRESUPUESTO 2020 SAN LUIS

Piden construir una autopista en la ruta número 1 entre Merlo y La Punilla

El diputado provincial Ricardo Cháves, pidió mediante un proyecto presentado, que se contemple en el presupuesto del año próximo la construcción de una autopista en la Ruta Provincial N°1 entre las localidades de Villa de Merlo y La Punilla.

Este proyecto se fundamenta en el crecimiento sostenido de las poblaciones de las localidades de Villa de Merlo y la Costa de Los Comechingones, que han superado la capacidad de uso de la Ruta Provincial N°1, en su actual trazado, que se ve desbordada durante casi todo el día.

Según detalló Cháves, es importante permitir el flujo continuo de vehículos, porque las localidades de la zona tienen “interacción constante por cuestiones educativas, laborales, sociales y comerciales que hacen que el tráfico sea nutrido y peligroso”.

Por otro lados, el diputado presentó otro proyecto, también para la realización de obras en rutas. Se Trata de la construcción del asfalto que complete el tramo del Camino del Cerro que une Villa de Merlo con Carpintería por Ruta Provincial N° 1 D.

Este segundo proyecto también se enmarca en el crecimiento poblacional de la zona, por lo que los vecinos necesitan “una nueva vía de comunicación que facilite el acceso vehicular”.

Diputado Ricardo Cháves