GUALEGUAYCHÚ Entre Ríos

Piaggio: “Necesitamos información para plantear estrategias sanitarias”

Martín Roberto Piaggio,  Secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social de la ciudad de Gualeguaychú, manifestó que a siete meses de esta pandemia, estamos en la situación más difícil por el número de casos activos en la ciudad y el departamento. Esto requiere el compromiso de todos y generar condiciones que nos permitan revertir este momento.

Piaggio, indicó que desde la municipalidad están a disposición de las autoridades del hospital Centenario, y remarcó que desde el gobierno provincial deben asistir con información al municipio y al COES para  elaborar las estrategias y garantizar los cuidados de la población.

En este sentido, precisó que hay datos e información que no están sobre el escritorio del intendente, para partir de esa información, saber qué medidas tomar.

El sistema va a estar muy sobreexigido y con riesgo de colapsar y no sabemos con certeza cómo va a continuar, necesitamos el análisis de todas las variables (desde el gobierno provincial)

Piaggio, plantea que ha quedado en evidencia la postergación que ha tenido el sistema sanitario provincial con Gualeguaychú. Que es una deuda histórica y que se ve agravado en esta pandemia.