literatura la muralla y los libros

Perla Suez presentó su última novela “Furia de invierno”

La escritora y ensayista Perla Suez presentó su última novela “Furia de invierno”.  En 1979, un joven huye de Buenos Aires rumbo a Asunción. Huérfano de padre y de madre, su mujer lo ha dejado y está solo otra vez en la vida. En el largo viaje en tren, un doble de él lo persigue (o lo acompaña) en sueños y en la vigilia.

“En esta novela está presente el vínculo entre un padre y un hijo. Hay que comprender de dónde venimos. La escritura es un lugar de protección” expresó Suez. “Siempre trato de poner en imágenes lo que cuento”, describió.

Por Radio Nacional la escritora recordó su infancia. “Desde lo 15 años que vivo en Córdoba en un lugar con mucho verde. Yo era la hija del doctor. Podía ir y venir del pueblo. Con mi novela  Letargo ya veo el mundo desde otro lugar”

“Vivo en Córdoba donde tengo mi estudio y no voy porque prefiero guardarme. Me cuesta mucha concentrarme y hago un gran esfuerzo para estar bien y poder leer” , dijo Suez sobre la pandemia que se vive en la provincia.

En tanto, Joaquín Vazquéz recitó poemas de su libro “Observaciones sobre las plantas” y Melina Alexia Varnavoglou compartió dos poemas de su libro “Por mano propia”.