Coronavirus en Argentina PANDEMIA

Periodistas de Radio Nacional detallan la situación en varias provincias

Gustavo Campana dialogó con periodistas de varias emisoras de Radio Nacional para conocer la situación actual de algunas provincias respecto a la pandemia de coronavirus. Claudia Cabrera, de LRA 23 San Juan, y Mario D’ Arpino, de LRA 19 Puerto Iguazú, en Misiones, precisaron la cantidad de infectados de Covid-19 y relataron cómo impacta la cuarentena en esos lugares.

Por su parte, Rocío Davel, periodista de LRA 9 Esquel, en Chubut, manifestó que en la provincia por ahora no hay casos de coronavirus detectados, al tiempo que expresó que hay ocho casos sospechosos. En tanto, Martín Alfaro, de LRA 10 Ushuaia e Islas Malvinas, señaló que son 63 los casos confirmados y que aún faltan los resultados de 31 casos sospechosos. Claudia Eslava, de LRA 25 Tartagal, en Salta, indicó que hasta el momento son tres los casos positivos, todos ellos registrados en la capital de la provincia norteña.

En el aire de Radio Nacional también hablaron Eduardo Alzueta, de LRA 30 Bariloche, en Río Negro, quien afirmó que en la provincia hay 15 casos de coronavirus; y Marcelo Fernández, de LRA 56 Perito Moreno, en Santa Cruz, quien contó que se analiza cómo reactivar la economía. Marcela Vaquer, de LRA 26 Resistencia, en Chaco, informó que hay seis nuevos casos, por lo que la provincia ya suma un total de 121 personas infectadas. En tanto, Gustavo Yabra, de LRA 27 Catamarca, destacó que en la provincia no se registran casos positivos.

Por último, Pablo Culatti, de LRA 29 San Luis, describió cómo se desarrolla la cuarentena en la provincia y lamentó que todavía existan ciudadanos que no respetan el aislamiento.