REFORMA DEL PODER JUDICIAL REZO POR VOS

Graciana Peñafort: “La mesa judicial del macrismo se dedicaba a apretar jueces”

La abogada Graciana Peñafort calificó de “fake news”, un artículo publicado por el periodista Nicolás Wiñazki en el diario Clarín afirmando que Amado Boudou había sido contratado como asesor por el gobierno de la Rioja. Más allá de desmentir la contratación, la letrada explicó que el exvicepresidente “no tiene sentencia firme, así que si quisiera trabajar, podría hacerlo”.

Peñafort sostuvo que Boudou “está detenido, cumpliendo prisión domiciliaria” y afirmó que hay grupos de interés que “quieren” que el exvicepresidente “vuelva a la cárcel”. La abogada, que ofició de defensora de Boudou en la causa Ciccone apuntó a las irregularidades presentes en el expediente, como los pagos a través del programa de testigos protegidos al arrepentido Alejandro Vandenbroele.

La responsable de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta también se refirió a las manipulación de la justicia durante la gestión de Cambiemos, y dijo que la denominada mesa judicial -integrada por figuras como Germán Garavano, Gustavo Arribas, Juan Bautista Mahiques, Pablo Clusellas, Daniel Angelici y Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón- “se dedicaba a apretar jueces”, y puso como ejemplo las presiones a los jueces Carzoglio, Ramos Padilla y Ana Figueroa.