REPRESIÓN CONTRA SKATERS MENDOZA

Pedido de informe al Ministerio de Seguridad por la represión del viernes

Carlos Sosa, diputado del Frente de Todes y presidente de la comisión de Derechos y Garantías, Poderes y Peticiones en la Legislatura informó en Colectivo Nacional acerca del pedido de informe al Ministerio de Seguridad de Mendoza y a la inspección General de Seguridad sobre la reprsión contra skaters.

Sosa dijo que el pedido de informe solicita detalles de cómo fue el procedimiento policial que se efectuó el 25 de septiembre contra el reclamos de skaters en el Parque O´Higgigins. La virulencia de policías y preventores contra los jóvenes se hizo visible a través de las redes sociales.

La intención es conocer cuántos efectivos policiales y preventores trabajaron en el operativo, cuántos menores fueron agradedidos y quiénes estuvieron a cargo de las medidas y el protocolo de actuación. También las imputaciones sobre quienes fueron detenidos.

Sosa enumeró las últimas represiones “graves” de las fuerzas de seguridad en Mendoza para destacar que la agresión contra los skaters no es un hecho aislado, tal como la que se llevó a cabo hace dos meses contra los trabajadores municipales de Ciudad y la de Plaza Chile en octubre del año pasado.