ENTREVISTA AL SENADOR Buen día

Parrilli: “Stornelli amenazaba a empresarios para que involucren a Cristina”

El senador Oscar Parrilli presentó un pedido de juicio político al fiscal Carlos Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollman por “mal desempeño” de sus funciones. En Buen día, afirmó que ambos, junto al fallecido juez Claudio Bonadio, “formaron parte de una asociación que confabuló y orquestó maniobras de persecución judicial” contra dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

En comunicación con Fernando Piana y Fernando Clavero, detalló “casos de extorsión” y “hechos gravísimos que deben ser investigados”, al tiempo que sentenció: “No pueden seguir siendo funcionarios del Poder Judicial”. “Stornelli amenazaba y extorsionaba a empresarios con que si no nombraban a Cristina Kirchner o algún funcionario del Gobierno, los dejaba detenido”, señaló, al tiempo que manifestó: “Kollman consintió el accionar de Stornelli”.

Para Parrilli, la persecución que sufrieron Cristina Fernández y el resto de los dirigentes del gobierno kirchnerista, fue posible gracias a la colaboración de la Cámara Federal porteña (sala 1), con los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.