TRANSPORTE SAN LUIS

Paro de colectivos: En Villa Mercedes el servicio funciona con normalidad

Desde la Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes, informaron que la prestación del servicio de colectivos urbano será con normalidad este jueves y viernes, dado que la intendencia destrabó el conflicto al llegar a un acuerdo con la empresa Sol Bus.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicó que ayer mantuvieron un encuentro tripartito entre las autoridades de Sol Bus, el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro y el subsecretario de Transporte municipal, Matías Galleto, en el que llegaron a un acuerdo económico donde el municipio subsidiará los aumentos en el servicio.

Galleto habló en Amanecer Informados y detalló que este acuerdo tiene como base "la ordenanza de emergencia" que fue aprobada para hacerle frente al problema en el sistema transporte que golpea a la provincia. "El municipio se viene haciendo cargo de todos los subsidios desde principio de año", enfatizó.

Por otro lado, a comienzos de esta semana informaron cuales son las frecuencias durante el receso invernal en el servicio urbano de Villa Mercedes, que se redujeron desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de Julio, quedando conformado el cronograma de la siguiente manera:

De lunes a viernes, desde el 15 de Julio:

  • Línea A: 5 Unidades con una frecuencia de 23 minutos
  • Línea Zona Este: 2 Unidades con una frecuencia de 52 minutos
  • Línea Zona Oeste: 2 Unidades con una frecuencia de 46 minutos
  • Línea E: 5 Unidades con una frecuencia de 21 minutos.

Durante los fines de semana no habrá modificaciones a las frecuencias actuales de cada línea

Paro de la UTA jueves y viernes

Ayer por la tarde, luego de varias negociaciones se ratificó el paro por 48 horas del transporte urbano e interurbano en todo el país, que también afecta a gran parte de la provincia de San Luis.

Este nuevo paro de transporte surge por un problema con los sueldos, que se planteó como “indispensable” a la hora de “recomponer el poder adquisitivo desvalorizado por efecto de la inflación”.

Este jueves, los choferes se reunirán en la sede del gremio en San Luis, y marcharan hacia el microcentro de la ciudad capital. La adhesión es total y no habrá servicio de emergencia en ninguna de las líneas ni corredores.

La próxima semana, en Capital Federal, habrá una nueva reunión entre la UTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se reunirán para tratar de buscar una solución a este conflicto salarial. En el caso de no obtener respuestas favorables, las medidas de fuerza se intensificarán, anunciaron desde el gremio de los choferes.

Colectivo de Sol Bus en la Terminal de Villa Mercedes