ESTATALES

Paritarias: el Gobierno mejoró la propuesta salarial

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Gobierno provincial mantuvo la reunión paritaria con la Asociación Gremial de Funcionarios Judiciales y concretó una nueva propuesta que contempla tanto la compensación por desfase inflacionario 2017 como el incremento salarial y una mejora en adicional propio del sector.

La propuesta realizada desde el Gobierno a este sector de funcionarios avanza sobre aspectos analizados con anterioridad en reuniones técnicas. Tiene el carácter de última y definitiva en cuanto representa el máximo esfuerzo que puede realizar el Gobierno provincial de acuerdo con las previsiones presupuestarias.

El gremio receptó la propuesta y la pondrá a consideración de las asambleas en las distintas áreas del sector.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez,  manifestó  que “respecto de la compensación por desfasaje inflacionario, el Gobierno propuso una suma única, fija, no remunerativa y no bonificable de 7.000 pesos, que se abonará en los primeros días de enero de 2018 a todos y cada uno de los trabajadores del sector”.

La propuesta, destacó el subsecretario, “contiene una mejora significativa en relación con la suma de 5.000 pesos ofrecida inicialmente, ya que se incrementó en un 40%”.

La propuesta de incremento salarial para 2018 contempla un incremento de 15,7% sobre la asignación de la clase o remuneración básica, el cual se hará efectivo en tres tramos: 5% a partir del 1 de enero de 2018; 5,2% a partir del 1 de junio y 5,5 % a partir del 1 de noviembre, no acumulables. “La propuesta supera a la inicialmente efectuada, pues de un 14% de incremento se eleva a un 15,7%, que además será aplicable en el primer tramo desde enero del año próximo, mientras que en la anterior el primer tramo comenzaba en febrero”, dijo Suárez.

El subsecretario remarcó que el bono compensatorio es para todos los empleados estatales, haciendo especial hincapié en el sector de los trabajadores de la educación “porque los docentes y celadores no tienen por qué pagar la desinteligencia de la conducción gremial  que rechazó sistemáticamente todas nuestras propuestas.” Dijo además, que es intención del gobierno que el bono se cobre durante los primeros días del año próximo “antes del día de reyes”.

El miembro paritario reiteró que es éste es el “mayor esfuerzo que el gobierno puede hacer”. Reconoció, no obstante, que el rechazo a la propuesta está dentro de las posibilidades “pero si hay un rechazo no va a ser porque nosotros o hagamos todo lo posible para acordar” –aseveró Suárez.