SAN MARTÍN DE LOS ANDES NEUQUEN

Paritaria municipal: “resolvimos algunos temas y otros los vamos a trabajar”

El delegado de la Junta Interna Municipal de ATE, Segundo Andrade, aseguró que el encuentro de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) con representantes del Ejecutivo generó “mucha expectativa”.

Andrade reconoció que la CIAP volvió a reunirse después de mucho tiempo y esto permitió solucionar en la primera reunión temas pendientes.

Afirmó, además, que se establecieron reuniones semanales y visitas a diferentes ámbitos y oficinas del Municipio para evaluar en el lugar junto a funcionarios municipales las condiciones en que se trabaja.

De la reunión de la CIAP, que se realizó este martes, participaron el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, y su Subsecretario Saúl Castañeda; el titular de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla; y el director del Instituto de Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal.

En cuanto a las negociaciones salariales, Andrade afirmó que el Municipio pidió una semana de tiempo hasta definir la política de salarios en base a lo que decida el gobierno provincial.