La muerte de Fabián Gutiérrez Buen día

Teresa García: el comunicado de JxC “es vergonzoso y pasó todos los límites”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió al comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) sobre el crimen del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y afirmó: “Han pasado todos los límites. Hablan de asesinato, desaparición y lo vinculan con el Gobierno. Es vergonzoso. Los pone en un lugar donde no hay retorno”.

En Buen día, sostuvo que “se trata del fallecimiento de una persona, con todo el dolor que implica, y su familia pidió por favor que no se politice”. En tanto, señaló que “el juez ya hizo algunas opiniones preliminares desvinculándolo de cualquier cuestión política”. “Asusta este carancheo permanente de la oposición”, manifestó.

Además, dijo que es necesario que se expresen al respecto María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó, Martín Lousteau y Cristian Ritondo. “Quiero escuchar la opinión de esos dirigentes”, solicitó.

Por otro lado, describió cómo la provincia afronta la pandemia de coronavirus y los controles que realizan para cumplir con las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Hay un desgaste natural que tenemos todos por los cien días de encierro. Las consecuencias son sanitarias, económicas y, también, emocionales”, expresó.

En ese marco, remarcó: “Por más que algunos critiquen la cuarentena, esto es lo que ha permitido que no tengamos la foto de Europa, Chile o Brasil”.