Entrevista a Germán Lodola En qué juego estamos

“Para proteger el empleo, el Gobierno tuvo una estrategia bastante eficiente”

El politólogo Germán Lodola reflexionó sobre la situación económica y política de Argentina en pleno contexto de pandemia y afirmó: “La situación en Argentina y el mundo es compleja, y el mundo no espera a Argentina”. En comunicación con el programa En qué juego estamos, explicó su mirada sobre las medidas adoptadas y sostuvo que “para proteger el empleo, el Gobierno tuvo una estrategia bastante eficiente”.

El docente e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella y doctor en Ciencia Política por la University of Pittsburgh señaló, además, que “el gobierno de Alberto Fernández es un gobierno de coalición, y eso lo hace más moderado hacia adentro y hacia afuera”.

Por otro lado, expresó que “la oposición se radicaliza movilizándose frente a un gobierno desmovilizador que pide `quedate en casa´”.

Consultado sobre el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, dijo que “es un retroceso bastante considerable” y resaltó: “Esto cuestiona la supuesta institucionalidad de Juntos por el Cambio”.