Nicolás Trotta Corrientes

“Para nosotros es innegociable el regreso seguro a las clases”

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con Radio Nacional LT12 y destacó que, gracias al esfuerzo de docentes, alumnos y tutores: “El año escolar no está perdido”.

 

Ciclo lectivo 2020:

El Ministro de Educación aseveró que los niños, niñas y adolescentes pasarán de año y habrá que “redoblar esfuerzos” en la propuesta pedagógica en el 2021 para fortalecer el aprendizaje que estuvo marcado por la pandemia durante este 2020.

Seguimos educando: 

“Para nosotros igualar la brecha tecnológica es una prioridad” en la búsqueda del “desafío de la gratuidad de la navegabilidad educativa”. A su vez, el Ministro adelantó que la semana que viene se presentará el sistema de administración de aulas y la repartición de dispositivos con el objetivo de que “antes de que inicie el ciclo 2021 poder entregar computadoras a todos los estudiantes del primer año del ciclo orientado de los secundarios”. “Estamos buscando la gratuidad de la navegabilidad desde los celulares para democratizar el acceso a la educación”

Antes de que inicie el ciclo 2021 poder entregar computadoras a todos los estudiantes del primer año del ciclo orientado de los secundarios

Situación educativa en la provincia: 

“Para nosotros es innegociable el regreso seguro a las clases” enfatizó el Ministro. También destacó que las escuelas tienen que tener garantizadas las situaciones edilicias para este objetivo, no obstante, desde el Gobierno Nacional se destinaron “2.300 millones de pesos para colaborar con las provincias en la mejora de las aulas”.

Para nosotros es innegociable el regreso seguro a las clases

Protocolos en Corrientes:

“Hemos aprobado los protocolos que son ley para todo el país y Corrientes forma parte de ellos”. “Para nosotros es fundamental que, en aquellos lugares donde sea posible (…) poder iniciar el regreso seguro a las aulas, aunque es una decisión del Gobernador Valdés”. 

Hemos aprobado los protocolos que son ley para todo el país y Corrientes forma parte de ellos

Mensaje para los alumnos del último año del secundario:

“Van a poder ingresar a la Universidad en el propio 2021, nuestro objetivo es que el modulo de cierre de los 14 años de aprendizaje de educación obligatorio para acreditar los saberes que los chicos necesitan lo van a poder realizar en las propias universidades”