CONSUMO CÓRDOBA

Para la CAME cayeron 3,6% las ventas para el día del padre

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Lo aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En declaraciones a Radio Nacional Córdoba, el vocero de la entidad, Pedro Cascales explicó:
“Han caído 3,6% las ventas. El año pasado habían caído 7,5%. Relevamos comercios Pymes en cantidades vendidas. son dos cosas distintas las cantidades vendidas y la facturación. Una cosa es el monto, que puede haber subido, pero las cantidades bajaron. El ticket promedio fue de 590 pesos, un 17% mas que el año pasado. Cayeron todos los rubros excepto gastronomía que se mantuvo sin cambios. En la medida que la inflación vaya cayendo, esto va a permitir que la cosa mejore. Tenemos un equipo de 4 economistas. Los cuatro coinciden que este año va crecer alrededor de 2,5%. Entre la caída de la inflación que se está notando,  y la fuerte inversión publica, el agro que esta con buena cosecha, hay ciertos sectores en mejora y creemos que se va a notar con mejor consumo.” Pedro Cascales, vocero de CAME.