LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO CUARTO INTERMEDIO

Para el diputado Petri, “el Senado aprobó una ley de impunidad”

Luego de que el Senado aprobara la ley de extinción de dominio, que ahora volvió a Diputados por las modificaciones que se realizaron en la Cámara Alta, el equipo de Cuarto Intermedio dialogó con integrantes de ambas Cámaras que trabajaron en la legislación.

El senador Rodolfo Urtubey explicó de qué se trata la ley y aseguró que se podrá aplicar en todas las causas que se encuentran en trámite, luego de las críticas de la Cámara Baja a los cambios que se introdujeron en el proyecto original.

Sin embargo, el diputado Nacional por Cambiemos, Luis Petri, se mostró muy crítico con las modificaciones y sostuvo que el Senado aprobó una “ley de impunidad”. “Imposibilita que la ley se pueda aplicar a las causas que están en trámite, como la de los cuadernos (de la corrupción). Lejos de hacerse eco del reclamo social, que pide recuperar lo robado, están aprobando una ley de impunidad”, indicó. Agregó que el bloque oficialista insistirá con el proyecto original.

Sobre el cierre del programa, sumó su opinión la senadora Nacional por Mendoza, Pamela Verasay, quien además se refirió a las causas de corrupción que avanzan en la Justicia.