Para 128 escuelas BUENOS AIRES

Paneles solares para escuelas rurales del sur de la provincia

El proyecto, impulsado por el Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida, busca llevar las energías renovables a comedores de 24 establecimientos escolares de la región.

Hablamos con la vicepresidenta de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la provincia, Rosio Antinori. “Se abrió la licitación, de mano de obra, materiales e instalación de unos 128 establecimientos educativos. No es solo sistemas fotovoltáicos, sino también que incluye solar térmico e iluminarias LED. Esperamos que se continuen con nuevas escuelas en el futuro que da mejor calidad en el servicio eléctrico, sino que ademas los chicos pueden dar el debate dentro del aula, sobre estas nuevas tecnologías y el cambio climático”.

El Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) llamó a licitación para instalar paneles solares en comedores escolares de 24 escuelas del sur bonaerense. Estas obras significan un nuevo avance en el uso de energías limpias en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, cabe recordar que el PROINGED comenzó hace unos años, junto a las cooperativas eléctricas, la construcción de parques solares través del Programa de Generación Distribuida Fotovoltaica. Estas obras cobraron especial relevancia en pequeñas localidades de la zona donde se registraban diversas demandas relacionadas al abastecimiento de energía eléctrica. En la actualidad, hay un total de 23 parques solares licitados y 8 están en ejecución.

El proyecto de instalación de paneles solares, que abarca un total 128 establecimientos escolares divididos en ocho zonas de la Provincia de Buenos Aires, llegará a escuelas en los partidos de Tres Arroyos, Adolfo González Chávez, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Daireaux, General Lamadrid,
Salliqueló y Tres Lomas.