SALUD

Palladino: “En 23 días podemos tener el doble de casos activos”

La provincia de Catamarca tiene, hasta este lunes a las 22, 1.290 casos activos de Covid-19. En una conferencia de prensa, encabezada por la ministra de Salud, Claudia Palladino, los distintos integrantes del COE coincidieron en que este número podría duplicarse en poco más de tres semanas.

“Analizando estos casos, hemos detectado que en 23 días aproximadamente podemos tener el doble de casos activos que tenemos hoy. Además, si comparamos los últimos 14 días con los 14 días anteriores, nos da una tasa de 2,5, es decir que la multiplicación de los casos es acelerada”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

Por otra parte, apeló a la responsabilidad personal de cada catamarqueño y catamarqueña. En esa línea, indicó: “Les queremos decir que más allá de la estrategias que instauremos desde la provincia mediante los decretos, es clave la responsabilidad personal de cada uno de nosotros y entender que aunque estemos en vacaciones, el virus no se toma vacaciones”.

Además, detalló que la ocupación de la Terapia Intermedia del Malbrán es del 80 % y que es necesario evitar contagios para no saturar el sistema de salud.

Escuchá la conferencia completa a continuación.