POBREZA URBANA 2010-2016 CÓRDOBA

Padre Francisco Olveira: "Se está hipotecando el futuro de los pibes"

Casi el 33% de los argentinos es pobre. La Universidad Católica Argentina (UCA), informó que en casi un año, se registraron 1 millón y medio más de pobres y unos 600.000 indigentes más en la Argentina.
Según la universidad, la pobreza pasó de 29% a fines de 2015 al 32,9% en el tercer trimestre de 2016. En tanto, la indigencia subió a 6,9%. En la Argentina hay 2,7 millones de personas que sufren hambre y 13 millones de pobres.

Dialogábamos sobre esos datos con el sacerdote de la Isla Maciel,
Francisco Olveira:

“No me sorprende para nada. Veo que si seguimos en esta línea, se va ir profundizando.  El que tiene más, quiere tener más, y si el Estado cree en el libre mercado, están concentrando la riqueza en pocas manos, y están dejando a un montón de gente afuera del sistema. Vivimos en un capitalismo estructuralmente desigual. Es el problema en América Latina, algunos tienen el 80 o el 90% de la torta y hay un 10% que se tiene que repartir el resto. Yo no sé, económicamente, cómo se hace, lo que sí sé, es que están en contra del plan de Dios en la tierra para todos. Estoy convencido de que otro mundo debe ser posible. Si no cambia la política económica es imposible que la situación mejore. Para que la riqueza derrame tiene que haber un Estado que lo garantice. El Gobierno está concentrando la riqueza en pocas manos. Se está hipotecando el futuro de los pibes. Cada vez tengo más comedores, donde les damos harinas, no comidas balanceadas. La vida no es solo comer. Tuvimos que cerrar escuela de circo y otras actividades. Esos chicos están en la calle. Un pobre no compra un auto de lujo al que le bajaron los impuestos. Compra alimentos que subieron hasta 60%.” Francisco Olveira, Sacerdote en Opción por los Pobres, titular de la Parroquia Nuestra Señora de Fatima de la Isla Maciel.

Datos del registro de la UCA:

http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/2017-Observatorio-Presentacion-Informes-Pobreza-2010-2016.pdf