Importante resolución de la justicia boliviana Chubut

Padre de Facundo Molares: “Diez días más en la cárcel y no sobrevivía”

La Cancillería argentina fue informada sobre el “cese de la prisión preventiva” del fotoperiodista argentino Facundo Molares Schoenfeld, que había sido detenido en Bolivia en noviembre de 2019. De esta manera, se abre la posibilidad de que regrese al país para recibir atención médica luego de ser internado hace una semana. Para que se concrete, resta presentar dos garantes personales de ciudadanía boliviana.

“Si hubiese estado diez días más en la cárcel no hubiese podido sobrevivir a la patología. Ayer se produjo la audiencia de cesación de prisión preventiva, fueron siete horas de sufrimiento, martirio e incomprensión porque no se entiende como se debe argumentar sobre cosas que ya se mostraron inválidas”, expresó su padre, Hugo Molares.

Molares había viajado a cubrir las elecciones del 2019 en Bolivia, donde fue detenido. El pasado jueves el periodista debió ser hospitalizado porque padece una insuficiencia renal y, días atrás, había contraído coronavirus lo cual agravó su cuadro.

Al difundirse el caso, con la asunción del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, intervino el canciller Felipe Solá quien se puso en contacto con las autoridades del nuevo Gobierno constitucional.