INCIDENTES EN LA FERIA DEL LIBRO PLATO FUERTE

Pablo Avelluto lamentó que la idea de “callar al otro no esté resuelta”

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, lamentó el escrache que sufrió en la inauguración de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y consideró que “la idea del callar al otro la creíamos desterrada, y parece que no está resuelta”. “Se ha instalado la idea de que si yo estoy en contra de un gobierno, tengo el derecho de manifestarme impidiendo que el otro hable. Eso es abrir la puerta hacia una zona muy oscura de nuestro pasado muy reciente”, cuestionó.

Anoche, el funcionario fue abucheado antes de dar su discurso en el salón Borges, en el predio de La Rural, tras lo cual el funcionario criticó la actitud y siguió su exposición, la que fue escuchada por los manifestantes dándole la espalda.

El secretario dijo que en el momento “trataba de entender qué es lo que reclamaban” porque “no se entendía” y fue “una situación muy caótica”. “La democracia tiene una lógica de funcionamiento que requiere una conversación” y reflexionó: “No queremos vivir en una sociedad donde todos pensemos lo mismo, queremos una sociedad en que todos podemos respetarnos con nuestras diferencias”.