TRANSPORTE SAN LUIS

Otra vez conflicto en el transporte: vuelven los paros a Transpuntano

Continúa la crisis económica en la empresa de colectivos Transpuntano, que debe abonar serias deudas contraídas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y también las cargas sociales de sus trabajadores.

Los empleados de la empresa, cuyo capital accionario mayoritario pertenece a la Municipalidad de San Luis, reiteran nuevamente este reclamo cuyo conflicto fue originado a principios de año y al parecer no fue resuelto.

“Esta situación nos lleva a que realicemos la denuncia correspondiente ante el programa de relaciones laborales y pedir de carácter urgente una audiencia para que resuelvan esto”, explicó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Iván Piñeyro en Amanecer Informados.

Además, en estos reclamos que se reiteran, están también los pedidos para mejorar o renovar las unidades, dado el mal estado en el que circulan, siendo un punto grave, puesto que pone en riesgo la vida de los trabajadores de la empresa y de los miles de pasajeros que utilizan el servicio diariamente.

Piñeyro adelantó que este viernes podrían suspender el servicio de todas las lineas en determinados horarios, dado que realizarán asambleas gremiales en las cabeceras de los recorridos.

También, el gremialista dijo que el intendente electo Sergio Tamayo, está informado sobre la problemática situación que atraviesa la empresa, y de está manera se espera que cuando asuma la nueva gestión municipal, pueda comenzar a tomar medidas para revertir el conflicto.

Foto: Web