FUNDACIÓN PAR MENDOZA

Otorgan apoyo económico a emprendedores con discapacidad

Cuatro emprendedores con discapacidad de San Rafael recibieron apoyo económico para desarrollar sus emprendimientos productivos.

Se trata de una iniciativa encarada en conjunto por la coordinación de discapacidad del municipio, a cargo de Daniela Martín, la Fundación Par y Total Argentina, que incluye capacitación para planes de negocios, y subsidios de hasta 25 mil pesos para desarrollar las propuestas.

El Intendente Emir Félix, el titular para la región Centro Oeste del país,  de la Fundación Par, Horacio del Mármol y representantes de la empresa Total, entregaron los cheques a los emprendedores e instaron, a quienes quieran desarrollar su empresa, a contactarse con el municipio.

Esta es la segunda vez que la iniciativa se concreta en San Rafael, dando un nuevo paso en la incorporación, al mundo laboral, de las personas con discapacidad.

Horacio del Mármol, afirmó que “hemos avanzado en el financiamiento de estos emprendimientos; le pedimos a cada uno de los beneficiarios que haga su mayor esfuerzo para potenciar su negocio, porque ahora todo depende de ellos” – dijo.

“Lo que intentamos es que las personas con discapacidad alcancen su mayor autonomía y en esto venimos trabajando desde l fundación desde hace 30 años”.

Presente en el acto, Emir Félix destacó que “desde el municipio destinamos el 3% de la recaudación del estacionamiento controlado, para financiar proyectos de personas con capacidades especiales”.

Recordó, en ese sentido, que hace unos días se entregaron los primeros 5 cheques a sanrafaelinos discapacitados – con visión de negocios – quienes viven en distintos puntos del departamento.

Los proyectos financiados

Florencia Araya (23 años – discapacidad auditiva): Desarrolló un negocio propio con artículos de librería, golosinas, bebidas, fotocopias, impresiones, artesanías en madera, regalería y ahora venta de mercadería tipo almacén. Gracias al aporte, podrá ampliar el local y mejorar la atención a sus clientes.

Cecilia Chávez (37 años – discapacidad motriz): En septiembre de 2017 empezó a realizar trabajos de sublimados en tazas, almohadones y remeras, a los que incorporó prendedores, llaveros, yerberas, materas y sets infantiles.

Edith Núñez (58 años – discapacidad motriz): Junto a su marido – en el distrito de Goudge – tenían un almacén que cerraron en el 2002. Ahora, gracias a este apoyo económico, reabrieron el local e incorporaron productos que ya están a la venta.

Natalia Fernández (34 años – discapacidad motora): Impulsó un proyecto de sublimación de remeras y tazas, que plantea ampliarlo a banderas, gorras, bolsos, platos y bolsas ecológicas.