DENUNCIA POR ESPIONAJE ILEGAL JUEGO DE DAMAS

Oscar Parrilli, ex titular de la AFI: “Macri es un espiador serial”

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, se refirió a la denuncia que presentó la actual interventora del organismo, Cristina Caamaño, contra su antecesor, Gustavo Arribas, y señaló al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Justicia, Germán Garavano, y al propio Arribas como los “jefes” de esta operación.

“Hubo, en alguna parte del gobierno de Macri, un accionar claramente mafioso, de extorsión, de amedrentamiento, de presión, y era, como decía Stornelli, ‘o cantás o vas preso’. A ese nivel llegó”, indicó Parrilli.

En diálogo con Radio Nacional, el senador nacional del Frente de Todos responsabilizó directamente al ex presidente, a su Ministro de Justicia y al ex jefe de la AFI por el supuesto delito de espionaje ilegal. En este sentido, pidió no involucrar a todo Cambiemos, que, según indicó, apoyó la investigación que impulsan desde la comisión bicameral de Inteligencia.

Macri y Arribas

“El jefe era Macri, Garavano y Arribas, y esperemos saber la verdad”, remarcó.

Ojalá sea mentira todo lo que nos contaron, porque es de una gravedad inusitada si se comprueba todo lo que nos han dicho

Parrilli aseguró que el espionaje “era el modus operandi” de Macri y recordó que el ex jefe de Gobierno ya había estado procesado por escuchas ilegales. De hecho, el propio fiscal federal, Jorge Di Lello, que hoy lo imputó en esta causa, fue quien pidió su sobreseimiento en el año 2015.

“Macri es un espiador serial que espió hasta a la misma gente de él. A Vidal, a Carrió; se terminaron espiando entre ellos mismos”, afirmó.

En tanto, opinó sobre el desempeño de la Justicia y, si bien aclaró que no habla por toda la Justicia en general, recordó que “hay jueces muy comprometidos con la gestión del gobierno anterior que hicieron barbaridades”. “Esperemos que, por lo menos algunos, tengan la dignidad de investigar y de dar derecho a defensa, cosa que no nos dieron a nosotros”, sostuvo.