River - por maxi grillo DEPORTES

Objetivos cumplidos

River ganó la Supercopa Argentina. Se metió a 8vos. de la Copa Libertadores. Falta clasificar a la 2019.

El título es engañoso. Tiene una trampa. Es cierto que River logró los objetivos planteados a comienzos de este 2018. Ganar la Supercopa Argentina y clasificar a los 8vos. de final de la Copa Libertadores. Pero falta el bonus track: clasificar a la 2019.

Claro que todo tiene su contexto. El Millonario amanecía en este año en el puesto 21 de la Superliga. Muy lejos de los sitios de clasificación a las copas.  La motivación de su primer objetivo cumplido le dio un empujón clave para posicionarse con chances concretas, aunque complicadas, de meterse en el torneo internacional del próximo año.
Los partidos corrían y seguía sin ser prioridad. Paso a paso.

Llegó el segundo objetivo cumplido. Con el triunfo ante Independiente Santa Fe por 1 a 0, es uno de los mejores 16 de América. Ahora sí. Ahora puede concentrarse de lleno en los puestos de la tabla. Es raro hablar de esto un día después de la clasificación. Pero el fútbol es así. Hay que ir objetivo a objetivo, pero una vez consumados, hay que pensar en el que viene.

No hay que mal interpretar estas líneas. El campeonato local nunca fue prioridad. Pero ese aluvión de triunfos del que hablamos párrafos arriba, hoy permite tener vivo el bonus y hasta sumar un "addemdum": ser el primero del Grupo D.

River antes de la Supercopa Argentina:

2 victorias en 8 partidos en 2018.
(OLIMPO 2-0 Y PATRONATO 1-0)

Luego de la Supercopa:

9 partidos, 8 victorias y 1 empate, efectividad 92,5 %

De los últimos 10 partidos, el Millonariosolo recibió 3 goles.

La agenda también parece ordenar las prioridades que quedan. Serán 3 encuentros consecutivos de Superliga antes del cierre del Grupo frente al Flamengo.

- Lunes 7 de mayo, 21.15 vs. Colon (V)

- Jueves 10 de Mayo, 20.00 vs. Estudiantes LP (L)

- Lunes 14 de mayo, 21.15 vs. CASLA (L)

- Miercoles 23 de mayo, 21.45: vs. Flamengo (L)

Objetivos cumplidos en el semestre. Sólo resta el bonus track.