MARCOS CARNEVALE

“Nunca dejaría el cine por nadie, es mi vida”

Ante el estreno de su nuevo film, El fútbol o yo, Marcos Carnevale participó en una amena charla con el equipo de La Gran Vía.  La historia de Pedro (Adrian Suar), fanático del fútbol que ve cómo su vida cambia dramáticamente a partir de su afición, cuando su esposa Verónica (Julieta Díaz) le plantea un dilema de hierro.

Puesto a explicar el marco del film nos cuenta: “tomamos el contexto del fútbol porque es la pasión más obvia y exacerbada que tiene el argentino, pero pudo haber sido cualquier otra la pasión o la distracción."

Un tema muy presente en la sociedad argentina y que en opinión del director  "impacta en la gente porque siempre hay algo detrás cuando uno se mete tan de lleno en otra cosa y se distrae de la pareja, ahora ocurre mucho con los celulares, con Instagram. He visto en bares y restaurantes parejas que han salido a cenar y están los dos sumergidos en sus teléfonos, no se conectan."

Respecto a la elección de los actores, cuenta que tanto Julieta como Adrian son actores tremendos, que tienen un vínculo creado en la ficción como pareja y que se llevan muy bien.

Apasionado por el cine, recuerda que de niño vivía como el protagonista de Cinema Paradiso, en el cine del pueblo consumiendo todo lo que daban, paso por el cinegraf y con una cámara súper 8 comenzó a filmar cortos y no ha parado hasta hoy.

En cuanto a la forma de tocar el tema de la película nos dice que “la intención no era hacer una película machista ni para hombres, era mostrar la realidad que a veces uno se instala en la queja y no está viendo el propio problema "

Feliz por el buen debut del film, apuesta al cine argentino, que en su opinión está contando mejores historias en un marco de desarrollo técnico que no existía años anteriores.