ASIGNACIONES FAMILIARES SAN LUIS

Nuevo reclamo del sindicato de empleados públicos al gobierno de la provincia

Entrevistamos a Rubén Nemsof, secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, envió una nueva caarta al gobernador Alberto Rodríguez Saá reclamando la equiparación de las asignaciones con la Nación. Hoy la provincia paga $966 por hijo- la Nación $1412.

"Hemos tenido que volver a presentar esto por nota como veníamos haciendo con el gobierno de Poggi. No hemos sido atendidos. Se anunció como "la mesa de paritarias" dejó de funcionar desde Mayo."

"Especialmente en el tema que las asignaciones familiares. Las nacionales llevan el tercer aumento y hay una diferencia muy grande con las provinciales. La provincia paga $966 en el caso máximo. Y hay otro desfasaje porque al no actualizar las escalas tampoco actualizan los valores."

"Esta desactualización está con todas las asignaciones. Lo que nosotros planteamos es que el costo, si uno lo calcula sobre los 23 000 empleados provinciales, sería un total de 360 millones. Es un cuarto de lo que se destina al plan "soñando junto a vos". Esto beneficiaría a más de 30 mil familias."

"También hemos reclamado por las sumas no remunerativas. Esto afectó que en el medio aguinaldo los empleados provinciales cobráramos la mitad de medio aguinaldo. Cosa que no paso con las municipalidades porque no están pagando sumas en negro. La provincia, si."

"Si uno ve la realidad los empleados provinciales tienen un básico inferior a un empleado municipal. Esto afecta no solamente al medio aguinaldo sino a la jubilación, a la obra social y muchas otras cosas del trabajador."