Política Viernes 16 de Mayo
Los mandatarios de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, reclamaron al campo el levantamiento de la medida de fuerza.La palabra del cordobes Juan Schiaretti.
Las palabras que sonaron más fuerte en los oídos de los productores fueron las que formuló el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien además calificó como un "error" a la decisión de las entidades de extender la protesta hasta el próximo miércoles.
Por el lado del campo, tanto la Sociedad Rural Argentina (SRA) como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ratificaron la continuidad de la medida y dijeron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es quien puede "destrabar" el conflicto.
Schiaretti, quien junto al santafesino Hermes Binner fueron los únicos gobernadores que abrieron sus puertas para recibir a la Comisión de Enlace agropecuaria, repitió su postura a favor de "renovar inmediatamente el diálogo para encontrar una solución" en el marco de negociaciones en la que cada una de las partes debe "ceder algo".
En tanto el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, también renovó su pedido a la dirigencia ruralista para que "levante el paro" y aseveró que "la prolongación de esta situación está perjudicando seriamente al conjunto de la sociedad argentina".
En esa misma línea que Scioli, el gobernador tucumano José Alperovich pidió a los productores que "levanten la medida de fuerza y retomen el camino de la negociación con el gobierno nacional".
© 2008 LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires | Maipú 555 | +54 (011) 4325-9100 | portal@radionacional.gov.ar