Política Martes 8 de Julio
La Cámara Baja buscará debatir la ley de arrendamientos y aparcerías rurales y otra norma que declara la emergencia agropecuaria.
Se trata de dos leyes que el oficialismo aspira a debatir ahora, tras haber logrado este fin de semana la sanción del proyecto del Poder Ejecutivo que estableció el régimen de retenciones móviles.
Las modificaciones a la ley de arrendamientos y aparcerías fueron ratificadas la semana pasada en comisión y buscan extender el plazo de los arrendamientos a cinco años y hace referencia a las responsabilidades de los arrendatarios.
Esos cambios se realizaron sobre una iniciativa presentada por el ex arista Eduardo Macaluse, en base un proyecto de la Federación Agraria Argentina , y apuntan a mejorar la situación y proteger a los micro y pequeños productores rurales.
En tanto, la declaración de la emergencia agropecuaria crea el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias Agropecuarias para restañar los daños causados por eventos climáticos, biológicos y físicos que afecten la producción.
© 2008 LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires | Maipú 555 | +54 (011) 4325-9100 | portal@radionacional.gov.ar