Argentina presentó la denuncia contra Gran Bretaña ante las Naciones Unidas
El Secretario General del organismo, Ban Ki-moon dijo estar preocupado por el tono creciente que ha tomado el tema, pidió “evitar una escalada” y ofreció su mediación. Timerman también hizo la presentación ante el Consejo de Seguridad.

El canciller Héctor Timerman, presentó ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el rechazo de la Argentina a la militarización de las islas Malvinas por parte de Gran Bretaña.
Timerman expuso la posición de la Argentina durante un encuentro que mantuvo con Ban ki-Moonm en la sede del organismo en Nueva York.
Minutos más tarde el el secretario general de la ONU, instó a Argentina y el Reino Unido a "evitar una escalada" en la disputa por las islas Malvinas, tras manifestar su "preocupación" por el "creciente fuerte intercambio" entre ambos países en torno a esa cuestión.
Ban ki-Moon "espera que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido eviten una escalada en esta disputa y resuelvan las diferencias de manera pacífica y a través del diálogo", reza el comunicado de la ONU, tras la reunión.
Ban Ki-Moon reiteró sus "buenos oficios para resolver esta disputa" y permanece "disponible si ambos países lo requieren", concluye el texto



English
Português
Italiano












