Viernes 20 de Junio
En dialogo con el programa “En Con Ciencia y Trabajo” (Sábados de 6.00 a 7.00 por AM 870), Fernando Baéz, especialista en bibliotecología y flamante director del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y Bibliotecas Públicas de Venezuela, le cuenta al periodista Carlos Subosky los principales desafíos de su gestión.
Este instituto nuclea a las 727 bibliotecas públicas de Venezuela, incluyendo la biblioteca nacional, que tiene 80 mil metros cuadrados y 10 millones de documentos.
El instituto tiene la responsabilidad de cuidar a estas bibliotecas públicas de Venezuela y además sostener políticas de participación social.
También comenzó a reforzar los lazos entre la Biblioteca Nacional y las bibliotecas comunales.
El principal objetivo de la gestión de Fernando Baéz al frente del instituto de bibliotecas públicas de Venezuela es que todas las personas tengan acceso a documentos y libros.
Báez sostiene que es necesaria una política social para que los sectores populares puedan ser parte del mundo del saber y puedan acceder a material incunable.
Además Venezuela se retirará de la Federación Mundial de Venezuela, en rechazó de las políticas que esta federación tiene en cuanto al libro.

© 2008 LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires | Maipú 555 | +54 (011) 4325-9100 | portal@radionacional.gov.ar