Radio Nacional

La radio pública

Lunes 13 de Octubre de 2008

Buscar

Radios

Informes

Bolivia - Esclavitud

Miércoles 25 de Junio

Miles de guaraníes sufren una situación similar a la esclavitud en el Chaco Boliviano, según el comunicado que elaboró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al terminar su visita a ese país.

Por Panorama Internacional

Esta circunstancia, que se da en haciendas de los Departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, fue denunciada en marzo  por el gobierno del presidente Evo Morales.

La delegación de la Comisión Interamericana, que estuvo encabezada por Luz Patricia Mejía y Víctor Abramovich, pidió  al Estado boliviano una implementación más rápida y más efectiva de la reforma agraria que se ha iniciado.

Además, el organismo que depende de la OEA (Organizaón de Estados Americanos) condenó la obstaculización de las políticas públicas por parte de particulares.

Así también, llamó al Estado boliviano a avanzar en su rol de defensa de las comunidades indígenas.

Víctor Abramovich, relator sobre los derechos de los pueblos indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dialogó con la periodista de la casa Cecilia Diwan acerca de este tema.

Ahora en el aire

AM 870
Una Vuelta Nacional programación | escuchar
FM Clásica
Música documental programación | escuchar
FM Folklórica
La Folklórica presenta a Miguel Angel Gutierrez programación | escuchar
RPN 93.7
Transmisión de Prueba programación | escuchar
RAE
Programa en Inglés programación | escuchar

Columnistas

Informes

© 2008 LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires | Maipú 555 | +54 (011) 4325-9100 | portal@radionacional.gov.ar