ALBERTO FERNÁNDEZ VISITA LA RIOJA SERVICIO INFORMATIVO

“No estamos para estatizar empresas sino para rescatar a aquellas estratégicas”

El Presidente de la Nación visitó la provincia de La Rioja y participó del inicio de actividades de una planta industrial.

En este marco brindó un mensaje junto al gobernador Ricardo Quintela en el que destacó que “cuando uno sale ve que el 80 % del país se está empezando a mover, está empezando a producir”.

Y recordó que él hubiera querido que “a 6 meses de mandato la situación fuera diferente, pero la pandemia nos muestra otra realidad; en estos días que uno toma decisiones que uno hubiera querido no tomar y repito una vez más, creo en el capitalismo en el que es más importante el gerente de producción”.

alertó también que hace falta un Estado presente y no que deje todo en manos del mercado; creo firmemente en la actividad del agro y debemos cuidar que siga trabajando y que no se extranjerice”

Al hacer referencia a las críticas vertidas por algunos sectores respecto de la decisión del gobierno sobre la firma Vicentin. El Presidente fue categórido.

“No estamos para estatizar empresas sino para rescatar empresas que consideramos centrales para el desarrollo del país yo creo en eso; estamos rescatando una empresa que si seguía así iva a terminar en manos que no son argentinas”.

“La importancia del capital propio gestionando una empresa es muy importante, vayan y vean qué es lo que está haciendo Alemania u otros tantos países europeos; esto no es una epopeya sino un acto de racionalidad económica, evitamos que ese polo de producción siga extranjerizando

Finalmente sostuvo que se deben generar oportunidades para todos.

“El más tonto de los ricos tiene muchas más oportunidades que el más inteligente de los pobres y esa es la Argentina que queremos y no la va a hacer Alberto la vamos a hacer entre todos”