Ciencia AntifakeNews BUENOS AIRES

“No es nada bueno para la salud tomar dióxido de cloro”

Rocío Tognacca es bióloga, e integrante del equipo Ciencia AntifakeNews, un grupo de especialistas que se ocupan de analizar la veracidad de noticias que circulan respecto al coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, ya han desmentido más de cien informaciones falsas o incorrectas. Hoy charlamos respecto al uso del dióxido de cloro.

“Desde Ciencia AntifakeNews habíamos desmentido hace tiempo que el dióxido de cloro es la cura milagrosa contra el coronavirus. Nada más alejado de eso. No hay evidencia científica que respalde su acción terapéutica ni profiláctica para ninguna enfermedad ni mucho menos para el coronavirus”.

“El dióxido de cloro es un gas tóxico que cuando reacciona con agua se generan especies químicas que son muy reactivas con capacidad de eliminar bacterias en medios acuosos. Sirve como descontaminante de superficies ya que tiene acción biocida. Pero esos desinfectantes no sirven como medicamentos porque no son inocuos para el organismo. Cuando uno ingiere dióxido de cloro, los compuestos que se forman van reaccionando en nuestros tejidos humanos y pueden causar un montón de problemas, como náuseas, deshidratación, vómitos, trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.