Entrevista Hola, ¿qué tal?

Nicolás Trotta, ministro de Educación y fan de Charly García

En Hola, ¿qué tal? hablamos con Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, sobre el regreso a clases. Y en el día del cumpleaños 69 de Charly García, descubrimos que el ministro es un gran fan. ¡Escuchá!

Aislado por precaución Nicolás nos contó cómo les alumnes que deberían terminar el secundario este año, podrían continuar hasta fines de abril del 2021, garantizando así todo el aprendizaje necesario en cierre de los 14 años de educación obligatoria.

Por otro lado nos informó que las clases presenciales en formosa, san luis, Santa Fe y la pampa son algunos de los lugares donde se volvió a dar esta formalidad. Junto con algunas provincias más que se estarán sumando. Con respecto a la reanudación de clases presenciales aquí en Buenos Aires, la decisión debe ser consensuada y analizada con muchísimos especialistas, ministros y sus equipos, todas las determinaciones deben ser con unanimidad, priorizando la salud junto con la educación, ya que es necesario para el aprendizaje, la formación de les chiques, y el trabajo de les docentes.

El protocolo se basa en volver gradualmente, de manera segura a las clases, con distancia, dependiendo del caso sea estudiante, docente, no docente o directivo se evaluará la decisión en caso de que cualquiera de los casos anteriormente mencionados contraiga el virus. “La desigualdad de nuestro país impacta en nuestras aulas, y tenemos que garantizar la educación a niños niñas y adolescentes” agregó Trotta.

Por último, correspondiendo que el día de la nota fue el cumpleaños de Charly García, tuvo la oportunidad, siendo rector de la universidad metropolitana, de ver el espectáculo y el ensayo el día previo, agregó que el aporte de Charly al rock en el siglo 20 fue impactante y necesario para el desarrollo de la música a futuro tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica.

 

Hola Qué Tal con Calu Bonfante, Nati Carulias y el Árabe Ramil, lunes a viernes de 13 a 17h

Seguinos

Twitter/NacionalRock937

Facebook/NacionalRock937

Youtube/NacionalRock937

Instagram/NacionalRock937

Spotify/NacionalRock937