MINISTRO DE EDUCACIÓN VERANO 2020

Nicolás Trotta destacó el cambio de rumbo en las políticas educativas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó las primeras medidas del Gobierno en materia educativa y remarcó el cambio de rumbo del área en su gestión. En los primeros 30 días de Gobierno, su cartera presentó el Plan de Lectura, anunció que convocará a la paritaria nacional docente y prepara el relanzamiento del plan Conectar Igualdad.

"La Argentina va hacia otro lugar, repleto de desafíos y complejidades, pero que la decisión de la sociedad es empezar un camino diferente y que estos primeros 30 días de Gobierno han marcado ese rumbo no sólo en el campo educativo, sino en todas las áreas de Gobierno", indicó, en diálogo con la Radio Pública.

Nicolás Trotta

Respecto de la situación particular de su área, el funcionario dijo que recibieron un Ministerio que "había roto todo espacio tipo de diálogo con la mayoría de las provincias y las organizaciones sindicales docentes". "Nos parece clave recuperar esos diálogos para volver a construir consenso necesarios que permitan que nuestra escuela vuelva a ser esa institución fundamental en la ruptura de las desigualdades sociales que hoy caracterizan nuestro país", señaló.

En esa línea, Trotta profundizó sus críticas a la gestión de Mauricio Macri y aseguró que la inversión educativa cayó durante el mandato del ex presidente. Según explicó, durante el mandato del ex presidente, pasó del 6,5% al 4,9%.

"Si queremos que la escuela vuelva a ser esa institución que pueda romper las desigualdades, que pueda generar una sociedad con profunda justicia social, tiene que ser acompañado de consensos, de inversión prioritaria, de diálogo constante y de sostenimiento de esas políticas a lo largo del tiempo", sostuvo. "Nada de lo hagamos hoy los vamos a ver en el corto plazo, los procesos educativos son de largo aliento", aclaró.