Radio Nacional Esquel en Cerro Centinela Chubut

Nélida Sandoval: “Vivimos en un paraíso y queremos que la gente lo conozca”

Radio Nacional Esquel viajó hasta Cerro Centinela para visitar a los oyentes de la emisora y contar sus historias. Nélida Sandoval es una habitante del lugar quien compartió su historia y remarcó el esfuerzo que hizo con su esposo Manuel para tener el campo en las condiciones y comodidades con las que cuenta hoy.
Destacó que están acostumbrados al invierno, pero la última gran nevada los dejó aislado con más de un metro de nieve.
Su marido Manuel, junto con un vecino, lograron a caballo abrir un sendero y darle de comer tanto a las ovejas como a las vacas que quedaron bajo la nieve.
“Nosotros no tenemos horario, trabajamos todo el día”, remarcó Nélida y destacó: “Además del trabajo de campo, hago muchas cosas caseras, como ser los fideos, los dulces, las conservas, las tortas”.
A pesar que su vivienda está ubicada a unos 4 km del campo de Jineteada de Cerro Centinela, tienen luz permanente (provista por la Cooperativa de Corcovado) e Internet Satelital, gracias a Arsat.
Claro que la compañía de Radio Nacional es por demás necesaria, destacando los tradicionales mensajes al poblador y escuchando la mejor música que ofrece la emisora.

 

Nélida Sandoval nació en Epuyén un 8 de marzo. Hace más de 40 años conoció en Trelew a quien después sería su compañero de vida hasta el día de hoy. Junto a Manuel, formaron una linda familia y hace más de una década echaron ancla en un paraíso lleno de bosque, con mucho de verde, con diversos animales y rodeado de montañas, ubicado en Cerro Centinela.

 

 

La vida de campo fue su sueño y, al día de hoy, trabajan los dos para mantener un lugar donde reciben de manera permanente a muchos amigos: “Trabajar nos hace bien, destacó Nélida, y queremos que la gente conozca nuestro paraíso”, contó.