ENTREVISTA FEDERAL RAE ARGENTINA AL MUNDO

Natalia Oreiro: Música, series, películas y un gran compromiso social

En una nueva emisión de la Entrevista FederalNatalia Oreiro analiza la crisis que provocó la situación del sector cultural, golpeada por la pandemia del coronavirus, y reflexiona sobre la lucha feminista.

Natalia Oreiro nació el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay, y empezó a estudiar teatro a los ocho años. A los doce se presentó en un casting que pedía niños actores y empezó una carrera en el mundo de los comerciales. Hasta sus 16 grabó más de 30 publicidades. Cuando cumplió 14 fue elegida entre 10.000 competidoras de cada país de América para acompañar a Xuxa en las giras y representarla en programas y homenajes. Pero gran parte de sus ganancias se iban en pasajes a Buenos Aires para participar en castings.

 

 

A lo largo de su carrera, Natalia Oreiro supo combinar su carrera de actriz en cine y televisión con una trayectoria musical reconocida en todo el mundo. Entre sus protagónicos en la televisión argentina se encuentra la celebre “Muñeca Brava” que protagonizó junto a Facundo Arana y  en el cine nacional protagonizó en cine “Un Argentino en Nueva York” junto a Guillermo Francella.

“Estoy multiplataforma”, dice Natalia Oreiro. Es que la actriz y cantante uruguaya acaba de estrenar el documental “Nasha Natasha” en Netflix; rodó tres películas -que todavía esperan por una fecha de estreno-; sigue trabajando en música; y analiza la posibilidad de trabajar en una serie para Amazon.

La protagonista de “Gilda” aseguró que la pandemia “agudizó” la crisis que ya venía sufriendo el sector cultural y reconoce estar “un poco cansada” de las transmisiones por Zoom, la herramienta de contacto por estos días. “Extraño la parte viva de mi vocación”, expresa.

Por otro lado, como Embajadora de UNICEF, analiza la situación social en Argentina y sostiene que “no es un país pobre, sino desigual”. En esa línea, afirma que, pese a los avances de los últimos años, “todavía vivimos en una sociedad machista y clasista”. “Todavía cuesta creerle a la mujer que denuncia y se la revictimiza”, sostiene.

Al ser consultada por “Nasha Natasha”, el documental que registra el tour de Natalia Oreiro por Rusia, que se extendió a lo largo de casi dos meses a fines de 2014, la actriz dice que aún le cuesta entender el porqué de la relación tan cercana que tiene con los seguidores de ese país, pero intuye que parte de eso radica en su infancia.

De todo esto, y otros temas, habló Natalia Oreiro, en diálogo con periodistas de todo el país.

Participantes

LV 8 Radio Libertador – Alberto Sabatini
LRA 14 RN Santa Fe – Salvador Rodríguez
LRA 19 Iguazú – Renata Franck
LRA 59 RN Gobernador Gregores – Cinthya Fraser
LRA 42 RN Gualeguaychú – Jimena Arnolfi
LRA 43 Neuquén – Abril Lagos
LRA 51 RN Jachal – Domingo Jofre
LRA 17 RN Zapala – Romina Gret
LRA 58 RN Río Mayo – Raúl Oliva
LRA 10 RN Ushuaia e Islas Malvinas – Rodrigo Núñez

Coordinador: Martín Bibiloni