SALUD

Najul dijo que se hace la mayor inversión de los últimos 20 años

La Ministro de Salud, Deporte y Desarrollo social de Mendoza, Claudia Najul visitó distintos edificios en San Rafael, entre ellos el Hospital Schestakow y el centro de salud de Rama Caída.

La recorrida fue oportuna para interiorizarse del avance de obras en la reparación de techos y otras tareas. Además anunció la ampliación de horarios en los Centros de Salud de Rama Caída y Cuadro Benegas.

“Con un gran esfuerzo de todos logramos que se extienda el horario de atención desde las 8 de la mañana hasta las 19 hs. con distintos profesionales, sumados al personal de enfermería. Es una muy buena noticia  para toda la zona. Esto forma parte de la política nuestra de llevar los servicios cerca de la gente. Eso no es fácil -señaló Najul- cuesta conseguir los profesionales y los recursos, pero lo que está lo estamos poniendo en ese sentido”.

“He visitado también el Schestakow, que es un hospital que siempre nos da buenas noticias. Ahora estamos terminando de arreglar los techos, una obra importantísima porque se llovía el Hospital por todos lados. La inversión que hemos hecho no se hacía en por lo menos los últimos 20 años, en infraestructura, en equipamiento, calderas, cocina, lavadero, lo esencial, lo básico. Se caía el Hospital, no había sistema anti incendios. Esto es como una casa y llevaba muchos años sin mantenimiento”.

“He estado en el Servicio de salud sexual y reproductiva, que es un servicio modelo que trabaja en relación con todos los centros de salud, servicio donde se han integrado sistemas de alta tecnología, por lo que estoy muy contenta de todo lo que estamos logrando en San Rafael y en el Hospital, que es el gran Hospital de todo el Sur”.

La funcionaria reiteró que la mayor inversión se está haciendo en infraestructura y equipamiento, mientras que en recurso humano se trabaja denodadamente para alcanzar una mejor distribución, apelando al estímulo económico para contar con profesionales en zonas rurales.