ESCRITOR ARGELINO UNA VUELTA AL MUNDO

Nair Sami: “El mundo experimenta el resurgimiento del nacionalismo puro”

Termina el 2018, un  año marcado por  el triunfo electoral de sectores de la ultraderecha  en Brasil, en Europa y EEUU. Con un fuerte discurso anti migración. 

El prestigioso escritor argelino y una de las voces más  destacadas del progresismo en Europa, Nair Sami analizó en el micrófono de Una Vuelta al Mundo el avance de de estos movimientos y planteó que estamos frente al surgimiento de un neofascismo.
 
También en Una Vuelta al Mundo de esta semana: 
 
– Después de dos años sin dialogo se abrió una esperanza de paz para una de las mayores crisis humanitarias de los últimos años: la de Yemen. Los detalles  los cuenta Radio Nacional de España.
– Francia vive desde hace tres semanas protestas convocadas por los autodenominados “chalecos amarillos”. El movimiento surgió contra el aumento de impuestos a los combustibles pero hoy es reflejó de un malestar social más amplio. Los detalles los trae Radio Francia.
-A veinte días de que asuma Jair Bolsonaro la presidencia en Brasil, su futuro ministro de Justicia, el célebre juez Sergio Moro, inició una gira mundial para lanzar un mensaje de tranquilidad. Su paso por Europa en el programa de esta semana.
Una Vuelta al Mundo recorre durante media hora las noticias internacionales más destacadas de la semana junto a  nuestras emisoras asociadas Radio Nacional de España, Radio Francia Internacional, Radio Nacional de Paraguay. El programa es un espacio de encuentro entre todas estas radios y con ellas analiza lo que pasó con una mirada distinta, fuera de la agenda dura y urgente.
 
Staff: 
 
-Cecilia Diwan, en la conducción 
-Christian Brennan, en la producción general
-Ignacio Guglielmi, en la operación técnica