INCENDIOS EN MERLO SAN LUIS

Nación dispuso de aviones hidrantes para combatir los incendios en Merlo

Bomberos y personal de Defensa Civil de Villa de Merlo realizan hoy una “guardia de cenizas” y tareas de enfriamiento en las Sierras de los Comechingones, ubicadas al noreste de la provincia, en el límite con Córdoba, sobre el sector afectado por los incendios del fin de semana.

Desde Defensa Civil de Merlo, informaron que ya no “hay focos activos en la zona” y lo que queda es “mucho humo”, por lo que continuarán con las tareas de enfriamiento “para dar por extinguido el incendio”.

El fuego se inició en la parte alta de las sierras y alcanzó un frente de unos 7 kilómetros, desde el camino que sube al filo, hacia el sur, hasta Carpintería en línea recta.

Para combatir este gran incendio que afectó mas de 200 hectáreas, los bomberos y brigadistas de la provincia, trabajaron conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que aportó aviones hidrantes para combatir las llamas.

Con el trabajo de Nación, se logró coordinar para que aviones hidrantes de Córdoba, San Juan y del propio Ministerio de Seguridad, pudieran asistir a los bomberos, que no llegaban a algunas zonas consumidas por las llamas y de difícil acceso.

Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, habló en Dale Que Va y sostuvo que el protocolo para combatir se activó luego de que la provincia solicitara refuerzos.

“No se registraron perdidas humanas ni materiales”, anticipó el funcionario y dijo que desde la cartera nacional están atentos ante la posibilidad de que se reactiven los focos ígneos.

Russo además explicó como funcionan los protocolos que se aplican en las provincias donde los incendios forestales son frecuentes.

Fotos tomadas desde uno de los aviones hidrantes

Fotos tomadas desde uno de los aviones hidrantes