Tenía 83 años TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN

Murió Santiago Bal

Santiago Bal murió a los 83 años este lunes. El actor, autor y director estaba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios y luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla.

Su carrera televisiva se inició en La Tuerca (1965), programa de sketches de humor. Su máximo nivel de popularidad lo alcanzó al integrar, a finales de la década del ’60, Los Campanelli, programa que luego iba a ser llevado al cine en dos oportunidades.

También disfrutó del  éxito en la comedia Gorosito y señora (1973), ciclo en el que trabajó junto a la actriz y vedette Susana Brunetti. A su vez, Santiago fue parte de Operación Ja-Ja, uno de los programas más emblemáticos del humor argentino.

Carmen y Santiago en 1986.

 

En el cine también tuvo tuvo su época de oro, en películas como La guerra de los Sostenes, La casa de Madame Lulú, Las píldoras, Este loco… loco Buenos Aires, El veraneo de los Campanelli, Contigo y Aquí, Seguro de Castidad, Yo tengo fe, entre tantas otras.

En total realizó, desde 1968 hasta 2018, 21 películas. El último filme que protagonizó -Rumbo al mar (2018)-La producción se estrenará el 30 de enero.