TRISTEZA EN EL FÚTBOL ENTRE RÍOS

Murió René Houseman, “más que un ídolo se fue un amigo”, dijo Candedo

René Houseman, gloria del fútbol argentino, falleció a los 64 años, víctima de un cáncer de lengua. El Loco tuvo una carrera notable que alcanzó el cielo con la coronación como campeón mundial en Argentina 1978. Néstor Candedo recordó anécdotas con LT14.

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte del Loco René Houseman, hombre muy vinculado a Huracán, pero que también vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, River, Independiente y Excursionistas entre otros, además de ser una pieza clave del equipo que se consagró campeón en el Mundial de 1978. “Yo le ablandaba los botines”, contó Candedo a Duros de callar y lamentó: “Estoy muy triste porque más que un ídolo se fue un amigo”.

Santiagueño, de origen humilde, siempre tuvo su corazón repartido entre Excursionistas y Huracán, con el que consiguió el título Metropolitano de 1973. Su debut en el fútbol fue en 1971 en Defensores de Belgrano, curiosamente rival acérrimo del Villero de su corazón. Con el Dragón fue campeón de la C en 1972. De ahí saltó al Globo, donde vivió tres etapas y anotó 109 goles en 277 juegos.

Tras su retiro tuvo reiterados problemas con su adicción al alcohol y llevaba un año peleando contra el cáncer.