Por Nicolás Alvarez a los 63 años

Murió Osvaldo Wehbe

El periodista, relator de fútbol y abogado Osvaldo Wehhe, murió este jueves a los 63 años en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, como consecuencia de haber sufrido un accodente cerebro vascular, hace tres semanas.

Conformó en Córdoba una dupla memorable con Víctor Brizuela, primero en LV2 y luego en LV3 de Córdoba.  Además se desempeñó como corresponsal de las transmisiones de José María Muñoz, en Radio Rivadavia, hacia finales de los 70.

Su capacidad para emocionar en los relatos, su vocabulario florido y su humor cordobés, le permitieron a Osvaldo, ocupar un lugar de privilegio en los programas deportivos de Víctor Hugo Morales, en Radio Continental.

El artista de las palabras transitó sus últimos años en Cadena 3 y en la FM Maradó, donde tenía programa propio y transmitía partidos.

Más allá de haber revorrido el mundo por el fútbol y de haber estado en varios mundiales, siempre vivió en Río Cuarto, su lugar en el mundo.

Si quiere, jueguele, decía Osvaldo. Quizo el destino, que a seis años de la Copa Libertadores de América que ganó San Lorenzo, el club de sus amores, Osvaldo decidió partir fisicamente de esta vida.

Osvaldo Wehhe, el ” Maestro de Río Cuarto ” ya es una leyenda tierra adentro, con un respeto y un reconocimiento de todos sus pares. Ya descansa en paz …

POR NICOLÁS ÁLVAREZ