Daniel Corujo DEPORTES

Muchos argentinos jugarán el Punta Open

El Punta Open es un torneo de la categoría challenger (reparte 50.000 dólares en premios más hospitalidad a los jugadores), que se disputará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo en el Cantegril Country Club.

Y muchos argentinos serán protagonistas del certamen (la lista saldrá en los primeros días de febrero) como posiblemente Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrea Ricardo Collarini, Máximo González, Agustín Velloti, Federico Coria, Tomás Lipovsek Puches, Guido Andreozzi , Facundo Arguello o el pibe Juan Pablo Ficovich.

El campeonato tendrá participando a tenistas que se encuentran entre el casillero 80 y 300 del ranking mundial de ATP. El director del torneo será Marcel Felder quien representó a Uruguay en Copa Davis y llegó a estar 80 en el listado mundial de dobles.

Las entradas valdrán entre 10 y 15 dólares. Habrá jornada nocturna (partidos a las 18 y a las 20). Mucha movida de noche en el predio del Cantegril con Food Trucks, un muy buen VIP y música en vivo.

A la hora de preguntársele a Felder porque en Punta del Este, el director del certamen internacional no dudó: “Yo soy amante de Punta, y siento que era el lugar ideal para poder realizar un torneo de estas características y que sea un éxito. Por su entorno, su clima en verano y un deporte que queda a la medida del nivel que tiene la ciudad”.

Como broche de oro del torneo, cuyo listado de jugadores se conocerá los primeros días de febrero, Felder señaló que “la final se disputará el sábado 3 a las ocho de la noche, pero antes, los argentinos Gastón Gaudio -campeón de Roland Garros 2004-, Mariano Zabaleta -quien fuera Top-20- y el medallista olímpico chileno Nicolás Massú estarán jugando una exhibición”.