Entrevista al diputado Servicio Informativo

Moreau: “En la AFI del macrismo se hacía espionaje a estructuras partidarias”

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, calificó como “un hecho gravísimo” el presunto espionaje ilegal durante la gestión macrista, que investiga la Justicia a partir de una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “La antes denominada Secretaría de Inteligencia es uno de los pocos organismos que dependen directamente del presidente de la Nación y, por lo tanto, hay una responsabilidad objetiva” de Mauricio Macri, señaló en el Servicio Informativo de Radio Nacional.

El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia advirtió que esas prácticas de inteligencia tienen que ver con un “intento de amedrentar o disciplinar” a los adversarios políticos. En ese sentido, afirmó que “se hacía un espionaje sistémico a estructuras partidarias”.

En tanto, expresó que esto “no debe tener antecedentes en ningún proceso democrático anterior” y que “ha servido para la persecución política y el armado de causas judiciales”.

“Me da la impresión que la AFI en manos del macrismo fue la que guionó y preparó supuestos arrepentidos y testigos falsos en causas que después armaba la denominada mesa judicial. Ese es el otro engranaje de este comportamiento mafioso”, manifestó.

En comunicación con Fernando Pedernera, dijo que “la persecución también tenía como blanco a los trabajadores de los medios públicos, porque efectivamente hubo un intento de vaciar los medios públicos y tratar de consagrar el pensamiento y la palabra única”.