REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ NEUQUÉN

Mirás Trabalón: “Algunos sostienen el feminismo sólo en campaña”

La segunda titular de la lista de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Asunción Mirás Trabalón, celebró que Darío Martínez esté al frente de la secretaría de Energía de Nación “es un reconocimiento para nuestra provincia, es merecidísimo”.

Respecto del reemplazo de la banca dijo que “en aplicación de los convenios internacionales y la Constitución Nacional corresponde que la interpretación de las normas sea a favor de las mujeres”. “La aplicación de la ley de paridad de género va a tener razonabilidad cuando logremos la paridad dentro de unos años, pero hoy es 38% de mujeres a 62% de varones, esto dijeron los jueces en la doctrina del fallo Crexell”.

Mirás Trabalón agregó que “además de lo jurídico, nosotros y nosotras en el Frente de Todos tenemos la convicción del feminismo y algunos solamente lo sostienen en campaña, tenemos que ser leales a lo que proclamamos en campaña”. “Seamos consecuentes con las banderas que defendemos”, remató. “Yo so sabía que se producía la vacante, me tomó totalmente por sorpresa”.