GOBERNADOR DE SANTA FE VA DE VUELTA

Miguel Lifschitz: “Perdemos 4 mil millones que van a sueldos, salud y educación”

El gobernador de la provincia de Santa Fe rechazó enérgicamente la decisión del Gobierno Nacional de recortar los fondos coparticipables, tras los anuncios hechos por el presidente la semana pasada.

Para Miguel Lifschitz, “fue una medida anunciada de un día para el otro sin consultar si quiera a sus ministros”.

“No nos oponemos a que se instrumenten medidas que protejan a los sectores más vulnerables, pero no creemos adecuado ni correcto jurídicamente que se haga con los recursos coparticipables que le tocan a las provincias”

“Se trata del dinero de todos los santafesinos que debe ser destinado a la educación, a al salud pública y a los gastos de la provincia”

El mandatario santafesino recordó que “todas las medidas que el Gobierno ha necesitado en el parlamento han salio con el apoyo de gobernadores y legisladores de las provincias, pero el gobierno se comprometió a garantizar que bajaría la inflación sin tocar impuestos nacionales”.

Sin embargo agregó que “el Gobierno ha incumplido absolutamente todos los compromisos que ha asumido con las provincias; estamos dispuestos a colaborar para que todo se haga en forma tranquila pacífica y ordenada, pero no podemos dejar que se le saque a las provincias los recursos que estaban destinados para pagar sueldos”.

En este sentido alertó que la provincia de Santa Fe pierde entre 3.500 y 4.00 millones de pesos de aquí a diciembre y no tiene manera de compensar eso.

“No hay recorte o ajuste que yo pueda hacer para reunir ese dinero además estamos en un contexto de recesión, la economía no avanza no hay producción”.