REUNIÓN DE DUJOVNE CON “GURÚES DE LA CITY” PONÉ PRIMERA

Miguel Kiguel: “Dujovne dijo que el ajuste no tocará la protección social ni la inversión pública”

Román Lejtman y Julieta Tarrés conversaron con Miguel Kiguel, quien participó de la reunión que mantuvo Nicolás Dujovne con importantes consultores de la City.

El director de la consultora Econviews sostuvo que la reunión tuvo el objetivo de “intercambiar visiones” y “validar las propuestas” que el funcionario “tiene en mente” en torno al plan de estabilización fiscal que le presentará al FMI.

El especialista en macroeconomía y mercados financieros participó de la reunión a la que también asistieron Miguel Broda, Ricardo Arriazu, Miguel Bein y Pablo Guidotti.

Kiguel reveló algunos de los puntos conversados y afirmó que el titular de Hacienda aseguró que el ajuste fiscal “no tocará la protección social ni la inversión pública”, sino que se hará a través de la reducción “de los subsidios, las transferencias a las provincias, y el empleo en el sector público”.

Interrogado sobre el flamante rol del ministro como Coordinador del Gabinete Económico, el consultor manifestó su impresión que, pese al nuevo cargo, Dujovne “no será un Ministro de Economía” sino que estará “a cargo de la coordinación con el FMI”, ya que muchos asuntos vinculados a la economía seguirán estando en control del Ministerio de Producción y de la Jefatura de Gabinete.

.