ENTREVISTA EN EL PISO PLATO FUERTE

Miguel Angel Pichetto: “Alternativa Federal se ha dinamitado”

Plato Fuerte recibió al senador Miguel Angel Pichetto, quien declaró que Alternativa Federal “se dinamitó”, al no haber encontrado el método para resolver los liderazgos. Además, apuntó contra Roberto Lavagna al que tildó de “muy personalista”.

Pichetto afirmó que las próximas elecciones presidenciales representan “una bisagra en la historia argentina”, en donde se decidirá si el país tendrá un modelo capitalista alineado con los países desarrollados o no, y consideró que en el kirchnerismo “hay componentes autoritarios”.

Consideró a Sergio Massa como una figura importante de la política, por el que siente “una estima especial”. Acotó que si estuviera en el lugar de Massa priorizaría “el futuro, en donde, por ejemplo, Macri tiene que completar un período de 8 años”. Además, dijo que su “generación esta dando sus ultimos estertores”, y que se viene una “renovación extraordinaria” en la política, donde el poder “lo va a discutir Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Maria Eugenia Vidal, Horacio Rodriguez Larreta y Sergio Uñac”.

Sobre las causas contra Cristina Fernández, calificó de “lamentable” y “carente de humanitarismo” la decisión del fiscal Luciani de no permitirle viajar a la ex presidenta a Cuba para visitar a su hija, y aseguró que en la actualidad rige un “hiperjudicialismo nocivo para el sistema político”.